Comienzo por el último relato: https://freeditorial.com/es/books/catarsis

Como sabes, puedes acceder gratuitamente y agradecería tu opinión. Es un fin de ciclo, puesto que Twitter-romance inicia una nueva etapa. ¿Quizá una catarsis II?

En la cita anterior mencioné Frankenstein. El aristócrata que da nombre a su criatura tiene doble vida: el puritano enamorado y el científico que no puede reprimir sus ansias de crear el ser perfecto. La primera se impone a la segunda: víctima del miedo crea un ser plagado de imperfecciones. Cuando el último despierta ya está abandonado. Mary Shelley, sin duda, conocía las conclusiones del doctor Itard http://html.rincondelvago.com/el-salvaje-de-aveyron_jean-itard_1.html y desde luego las de Rousseau. La cuestión es que el miedo crea el ser deforme y el rechazo al último, al monstruo. El último es producto de una sociedad enferma. Este es el mensaje de la autora. Recomiendo la lectura del relato.

En la actualidad sabemos el impacto del entorno en la infancia. Yo no soy un monstruo porque, como indico en Catarsis, dedicado a la memoria de mi padre, éste no se dejó arrastrar por el miedo y, desde luego, no me abandonó, como hizo el barón de Frankenstein con su criatura.

Tengo que sacar las heridas infringidas por el Nacional Catolicismo. Cuento con tu ayuda y con la de Iris con quien estamos iniciando el segundo ciclo con el relato del que has podido leer el borrador.

Tod@s sufrimos heridas infringidas durante nuestra infancia. Tenemos que sanarlas si queremos estar aquí y ahora.

Las descargas gratuitas de Catarsis ayudan a crear una cultura que nos empodere, puesto que dejan constancia del interés por la misma en Freeditorial. Si te gusta más leer en papel, puedes adquirirlo, de preferencia en Librería: http://carlosortizdezarate.es/2017/06/03/donde-comprar-mis-libros/

Gracias a l@s 62 que visitasteis ayer: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/

Gracias a Iris por el cariño que está poniendo en mejorar: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/

Gracias a l@s 2026 que habéis descargado: https://freeditorial.com/es/books/catarsis

¡Hemos subido al puesto 11!

(Visited 5 times, 1 visits today)